!css
 
Sobre nosotros

Compromisos

Creemos que los negocios desempeñan un papel importante en la sociedad civil, y el nuestro nos coloca en el corazón del progreso económico y social. Por ello, nuestro Grupo lleva a cabo diariamente iniciativas corporativas de ciudadanía. Nuestros esfuerzos se centran especialmente en el arte contemporáneo, la música, el rugby, el golf y los deportes para minusválidos. 

COMPROMISO CIUDADANO
(CITIZEN COMMITMENT)

En Société Générale ponemos en práctica nuestro Compromiso Ciudadano a través de las iniciativas de la Fundación Corporativa de Solidaridad de Societe Generale y la implicación de nuestros empleados jubilados y actuales. Nos esforzamos por demostrar cada compromiso a través de acciones prácticas emprendidas en colaboración con organizaciones caritativas que trabajan a nivel local, nacional e internacional, apoyando en primer lugar las integraciones profesionales.

PATROCINIO CULTURAL

La música clásica y el arte contemporáneo son dos áreas clave de la política de patrocinio cultural de Société Générale. Esta política está perfectamente alineada con la cultura y los valores centrales del Grupo, que se caracterizan por:

  • Compromisos firmes y en curso a nivel Grupo que se han mantenido durante varias décadas
  • El deseo de promover la creatividad y la innovación enfocadas desde la excelencia, reflejando las altas expectativas que los equipos de Société Générale tienen de su propio rendimiento.
  • Comprometidos a tener una mente abierta al diálogo con todas las audiencias pertinentes - la comunidad cultural, el público en general y los empleados del Grupo.

Un compromiso que ha visto al Grupo apoyar la música clásica desde 1987 en Francia a través de Mécénat Musical Société Générale (MMSG): Prestando instrumentos a jóvenes músicos, otorgando becas para el Conservatorio Nacional y creando orquestas escolares.

La inspiración para el arte, por otra parte, vino con la construcción de las torres de Société Générale de La Défense en París, con sus amplios espacios abiertos que nos han permitido comenzar a coleccionar arte desde 1995. Con el tiempo se ha convertido en una verdadera iniciativa cultural de patrocinio, gracias a una colección que ha continuado creciendo, contando con algunos de los grandes nombres del arte contemporáneo como Pierre Soulages, Pierre Aleschinsky, Zao Wou-Ki, Antoni Tàpies y Thomas Ruff, así como jóvenes artistas emprendedores de países emergentes.

Para más información: http://www.societegenerale.com/en/abous-us/commitments/cultural-patronage o descubre la colección de arte moderno de Société Générale de artístas de países emergentes http://www.collectionsocietegenerale.com/en/

PATROCINIOS DEPORTIVOS

Société Générale es un apasionado del deporte. Desde que el grupo fue creado en 1864, los vínculos entre la compañía y el deporte han crecido con más fuerza, ofreciendo una riqueza de experiencias compartidas y de intercambios entre los dos mundos.

La estrategia de Société Générale se ha adaptado a los cambios significativos en el mundo del deporte, pero el compromiso del banco ha permanecido firme. Hoy en día, el Grupo Société Générale presta su apoyo al desarrollo y práctica del deporte en tres ámbitos diferentes: el rugby, el golf y los deportes para minusválidos. Esta estrategia multi-deportiva ha dado sus frutos, especialmente con la decisión que se tomó en los Juegos Olímpicos 2016 de reconocer el Rugby Sevens y el Golf como deportes olímpicos. Junto a los Juegos Paralímpicos, este nuevo escaparate ofrecerá a Société Générale nuevos retos y oportunidades significativas.

"Porque amamos el rugby". Desde hace más de 26 años el Grupo ha aplicado valores de la casa como el espíritu de equipo y el compromiso para apoyar el deporte que mejor los encarna: el rugby. Apoya a más de 450 clubes amateur en Francia y es el patrocinador oficial de la Asamblea Nacional francesa. Desde 2007, Société Générale es también patrocinador mundial de la Copa Mundial de Rugby.

Además del rugby, en 2013 Société Générale celebró 10 años de colaboración con la Federación Francesa de Handisport (una federación de deportes paralímpicos), ayudando como socio a organizar los primeros Juegos Paralímpicos.

Para más información:  http://www.societegenerale.com/en/about-us/commitments/sports-sponsorship