!css
 
Sobre nosotros

El grupo Société Générale

Servimos a nuestros clientes y a la economía

Fundado en 1864 para apoyar el desarrollo del comercio y la industria, Société Générale es uno de los principales grupos financieros europeos. El banco se apoya en un modelo diversificado de banca universal en el que se unen la solidez financiera y una estrategia de crecimiento sostenible, con la ambición de ser el banco de referencia de clientes, reconocido en los mercados, cercano a los clientes y elegido por la calidad y compromiso de sus equipos.


Presente en 66* países el banco se beneficia de unos cimientos sólidos en Europa y del elevado potencial de las regiones en todo el mundo. Los 145.700* empleados del Grupo y sus filiales acompañan a más de 31 millones de clientes, grandes empresas e inversores institucionales en todo el mundo. El banco ofrece una amplia gama de servicios de asesoramiento y soluciones financieras a medida basados en los tres negocios pilares y complementarios:

  • Banca minorista en Francia con las redes de Société Générale, Credit du Nord y Boursorama. Ofrecen una gama de servicios financieros multicanal en la brecha de la transformación digital;
  • Banca minorista internacional, servicios financieros y seguros con presencia en economías emergentes y liderando franquicias y negocios especializados;
  • La banca corporativa y de inversión, la banca privada, la gestión de fondos y los servicios de valores, en el corazón de los intercambios económicos entre emisores e inversores, con experiencia reconocida, en el top de los rankings y de soluciones integradas.

* Datos a 31/12/2016

El banco de referencia de clientes

La ambición de Societe Generale es SER el banco de referencia de clientes, una referencia en el mercado, un banco cercano a sus clientes y elegido por la calidad y compromiso de sus equipos. Para hacer esto realidad, el Grupo ha convertido la satisfacción al cliente y la innovación en sus principales prioridades y está transformando el negocio y las estructuras para mejorar la eficiencia operativa.

El lema de Société Générale –”Creando juntos espíritu de equipo” – es más que una promesa, es el compromiso a utilizar la experiencia y energía de todos sus empleados para asegurar que el banco merece de verdad la confianza de sus clientes.

Los valores del Grupo Société Générale

Espíritu de equipo, innovación, responsabilidad y compromiso son los valores centrales compartidos por todos los empleados de Société Générale. Estos valores son clave en nuestra visión de banco de relación comprometido con servir a sus clientes.

Para saber más sobre los valores de Société

Cumplimiento normativo

Como banco de servicios financieros responsable, la legitimidad e integridad de nuestras prácticas están en el corazón de nuestra aproximación como banco de referencia de clientes. Asegurar cumplir estos principios es nuestra responsabilidad con nuestros clientes. También nos ayuda a lograr su confianza y protege la reputación del Grupo.

Para saber más sobre nuestra cultura de Cumplimiento normativo.

Responsabilidad Social Corporativa

Societe Generale aspira a ser un jugador clave en Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Nuestra política de RSC implica poner en marcha nuestros compromisos y sigue las siguientes prioridades estratégicas:


La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) asegura que el Grupo mantiene cada uno de sus compromisos y logra un progreso sostenible según las áreas prioritarias relacionadas con la estrategia global.

Para saber más sobre el informe de Grupo de RSC 2016.

Las directrices medioambientales y sociales se aplican a toda la financiación y están totalmente en línea con los Principios de Ecuador que guían nuestras operaciones de financiación de proyectos y a las que está adherido tanto Société Générale como todos los principales bancos de financiación de proyectos. 

Presencia

Societe Generale Group está presente en 66 países, descubre todos los lugares.