!css
 

Responsabilidad Social Corporativa

Nuestro compromiso como Banco Global

La ambición de Société Générale en términos de RSC se basa en seis pilares clave, integrados en nuestro negocio y actividades diarias, con el objetivo de impactar de manera positiva en la transformación de la economía y la sociedad:

  • Satisfacción y protección del cliente.
  • Empleador responsable.
  • Ética y gobierno corporativo. Exigimos los mayores estándares de integridad a los empleados, incluyendo la gestión de los riesgos ESG (Environmental, Social and Governance).
  • Compromiso con la lucha contra el cambio climático.
  • Innovaciones sociales. Analizamos nuevas tendencias sociales para ofrecer soluciones apropiadas. Apoyamos el desarrollo de ciudades sostenibles, movilidad e inclusión.
  • Contribución al desarrollo sostenible de África.

Nuestro compromiso incluye, a su vez, una contribución activa a la sociedad a través de numerosas iniciativas en el terreno de la educación, la cultura y el deporte.

Para más información pincha aquí: www.societegenerale.com/en/measuring-our-performance/csr

Nuestra aportación desde España

En España, Société Générale se compromete a impactar de manera positiva en el desarrollo de nuestras comunidades locales. Nuestro plan de RSC aspira a favorecer la integración profesional y social a través de varios proyectos,la mayoría en el ámbito educativo y deportivo.

Integramos la Responsabilidad Social Corporativa en nuestra cultura como demostración clara de nuestros valores de Espíritu de equipo, Compromiso, Responsabilidad e Innovación.

Organizaciones con las que colaboramos

Société Générale apoya a varias organizaciones en España:

Fundación ICEAS. Apoyamos la iniciativa “Pan Bendito, mirando al futuro con ilusión", cuyo objetivo es la integración de menores en situación de vulnerabilidad y exclusión social. El proyecto trata de reducir la conflictividad y desestructuración de los menores y de mejorar sus habilidades sociales básicas, hábitos de higiene personal y su integración, así como reducir el absentismo escolar. www.iceas.org

Asociación Acción Familiar. Société Générale apoya la iniciativa “La magia de aprender” que ofrece apoyo escolar, orientación y asistencia a menores que residen temporalmente en Residencias Infantiles. El proyecto busca combatir el fracaso escolar y evitar la renuncia prematura a los estudios para favorecer la inserción social y profesional, así como potenciar la inteligencia emocional y mejorar sus competencias relacionales y comunicativas. 
accionfamiliar.org

Banco de Alimentos de Madrid. Desde 2012, Société Générale realiza una donación anual al Banco de Alimentos de Madrid (BAM) y aporta contribuciones de los empleados. La organización se dedica a recolectar productos alimentarios para repartirlos entre los más necesitados en Madrid. 
bamadrid.org

Voluntariado

Los empleados de Société Générale colaboran activamente en programas de voluntariado vinculados a las organizaciones apoyadas por el Banco en el marco de la educación para la inclusión social y profesional. Las principales iniciativas incluyen:

  • Sesiones formativas sobre conceptos básicos financieros
  • Talleres aplicados a la búsqueda de empleo
  • Acompañamiento y formación extraescolar para la lucha contra el fracaso escolar
  • Jornadas deportivas, culturales y educativas de concienciación con los empleados y sus familias para favorecer la integración social

Fundación Integra, Norte Joven, Fundación Tomillo, Médicos del Mundo o Proyecto Hombre son algunas de las fundaciones con las que hemos colaborado en los últimos años. Desde 2009 también hemos participado en jornadas con Fundación Integra, Nuevo Horizonte, Fundación Adecco, Acción Familiar, Special Olympics o Banco de Alimentos, entre otros.


Educación Financiera

Société Générale se compromete con la educación financiera a través del programa “Tus finanzas, tu futuro” desarrollado por la Asociación Española de Banca (AEB) en colaboración con la Fundación Junior Achievement. 
Por quinto año consecutivo, la AEB y los voluntarios de varios bancos se han movilizado durante la Semana Europea para la Educación Financiera para dar clases de educación financiera a alumnos de entre 13 y 15 años. Las clases tienen como objetivo que los alumnos tomen consciencia del ahorro y de su importancia, aprendan a planificar sus finanzas y consuman de manera responsable.
www.aebanca.es/tus-finanzas-tu-futuro/

También le invitamos a consultar la política de RSC de nuestra filial ALD en España
 https://www.aldautomotive.es/sobre-ald/responsabilidad-social-corporativa/informe-sostenibilidad-rsc