!css
 

Responsabilidad Social Corporativa

Responsabilidad Social Corporativa

La ambición de Société Générale en términos de RSC se basa en seis pilares clave, todos integrados en nuestro negocio y actividades diarias:

  • Compromiso con la lucha contra el cambio climático.
  • Desarrollo del concepto de Finanzas con impacto positivo (Positive Impact Finance), alineado con nuevas tendencias como ciudades inteligentes o nuevas soluciones de movilidad, y con un enfoque en inclusión y sostenibilidad.
  • Satisfacción y protección del cliente. Oferta de servicios personalizados en el momento adecuado.
  • Ética y gobierno corporativo. El respeto de nuestros valores incluyendo la gestión de los riesgos ESG (Environmental, Social and Governance).
  • Empleador responsable. Fomentar el compromiso de los empleados al desarrollar una cultura inclusiva y ética que respeta las diferencias individuales y promueve la diversidad, en beneficio de nuestros clientes y equipos.
  • Contribución al desarrollo sostenible de África.

En España Société Générale se compromete a impactar de manera positiva en las comunidades locales. Integramos la Responsabilidad Social Corporativa en nuestra cultura como demostración clara de nuestros valores de Espíritu de equipo, Compromiso, Responsabilidad e Innovación. 

Nuestro plan de RSC aspira a favorecer la inclusión profesional y social a través de varios proyectos, la mayoría en el ámbito deportivo y educativo.

Organizaciones con las que colaboramos


Société Générale apoya a varias organizaciones en España:

Fundación ICEAS. Apoyamos la iniciativa “Pan Bendito, mirando al futuro con ilusión" cuyo objetivo es la integración de menores (de entre 4 y 9 años) en situación de vulnerabilidad y exclusión social. El proyecto, gracias a talleres impartidos por voluntarios, trata de reducir la conflictividad y desestructuración que presentan los menores y mejorar sus habilidades sociales básicas, hábitos de higiene personal y su integración. ICEAS también les ayuda a estructurar el ocio, ya que estos menores pasan muchas horas en la calle y pese a su corta edad, presentan un alto índice de absentismo escolar.
https://www.iceas.org/

Asociación Acción Familiar. Société Générale apoya la iniciativa “La magia de aprender” que ofrece apoyo escolar, orientación y asistencia a menores de entre 3 y 18 años que residen temporalmente en Residencias Infantiles debido a sus condiciones sociofamiliares. El proyecto busca combatir el fracaso escolar y evitar la renuncia prematura a los estudios para favorecer la inserción social y profesional, así como potenciar la inteligencia emocional y mejorar las competencias relacionales y comunicativas de los menores.
https://accionfamiliar.org/

Special Olympics, escuela de baloncesto. Société Générale patrocina dos equipos de la escuela de baloncesto Special Olympics, una agrupación deportiva de carácter social y sin ánimo de lucro que se dedica a favorecer la inclusión social de niños y adultos con discapacidad intelectual.
http://w.specialolympics.es/

Banco de Alimentos de Madrid. Desde 2012, Société Générale realiza una donación anual al Banco de Alimentos de Madrid (BAM). La organización se dedica a recolectar productos alimentarios para repartirlos entre los necesitados en Madrid.
https://bamadrid.org/

Voluntariado


Empleados de Société Générale colaboran activamente como voluntarios con varias organizaciones apoyadas por el Banco. El año pasado, algunos de nuestros empleados participaron en una jornada de voluntariado en el Banco de Alimentos de Madrid y otros trabajadores impartieron sesiones formativas a jóvenes sobre técnicas para presentar proyectos.


Educación Financiera


Société Générale se compromete con la educación financiera a través del programa “Tus finanzas, tu futuro” desarrollado por la Asociación Española de Banca - AEB en colaboración con la Fundación Junior Achievement.
Por quinto año consecutivo, la AEB y los voluntarios de varios bancos se han movilizado durante la Semana Europea para la Educación Financiera para dar clases de educación financiera a alumnos de entre 13 y 15 años. Las clases tienen como objetivo que los alumnos tomen consciencia del ahorro y de su importancia, aprendan a planificar sus finanzas y consumen de manera responsable.
https://www.aebanca.es/tus-finanzas-tu-futuro/