!css
 

Phishing

Phishing: Los estafadores se hacen pasar por una entidad de confianza para obtener información sensible.

“¿Por qué le pediría su banco información que ya tiene? “

Para obtener información sensible haciéndose pasar por una entidad de confianza como un banco, una autoridad estatal, una operadora, etc.

Los estafadores, como práctica común, envían un correo electrónico a un amplio número de usuarios de internet. La naturaleza alarmante del mensaje persuadirá a algunos de los destinatarios a conectarse a una web falsa y a facilitar su información.

Afine sus instintos: qué hacer si recibe un correo electrónico sospechoso

Sea consciente de los indicios a vigilar: una dirección de correo electrónico inconsistente, errores gramaticales, faltas de ortografía  o erratas, un link a un sitio web sin una URL completa.

  • No haga clic en los links
  • No abra adjuntos
  • No responda

Recuerde que una compañía nunca le pedirá información que ya tiene (por ejemplo, en el caso de un banco, su número de cuenta)

  • Limite la información que revela (redes sociales, sitios web, plantillas, firma, etc..).

Sospeche de una petición inusual y siga sus instintos: si una petición parece sospechosa, probablemente lo sea.

  • Verifique la legitimidad de cualquier petición llamando por teléfono a un número obtenido con anterioridad.


En caso de que el nombre de Société Générale estuviera siendo utilizado de forma fraudulenta, reenvíe el email a : securite@societegenerale.fr